domingo, 3 de mayo de 2020

TAREAS 4 DE MAYO


LUNES 4 MAYO

HOY 4 DE MAYO ES EL CUMPLE DE MARKO. 
¿NOS VEMOS A LAS 5 EN TEAMS? SEGURO QUE LE HACE ILUSIÓN.

Esta semana terminamos el tema de ccss. El próximo martes 12 de mayo os pasaremos un test sobre el mismo.


MATEMÁTICAS
ESTA SEMANA EMPEZAMOS LA UNIDAD 12, PERO ESTA UNIDAD LA VAMOS A DAR DIVIDIDA EN 2 PARTES, AHORA SOLO VAMOS A DAR LOS PERÍMETROS Y LA ÁREAS Y LA 1ª PARTE DEL TEMA 12 LA DAREMOS CON EL TEMA 10. POR LO TANTO AHORA NOS SALTAMOS LA 1ª PARTE DEL TEMA 12
CORRECCIÓN DEBERES JUEVES 30
EJERCICIO 10 PÁGINA 182
A)     90º+70º+75º=235º
360º-235º=125º

B)      60º+60º=120º
360º-120º=240º
240º:2=120º

EJERCICIO 11 PÁGINA 182
a)      La circunferencia roja es tangente a la circunferencia verde.
b)      La circunferencia azul es secante a la circunferencia roja.
EJERCICIO 13 PÁGINA 182
a)      CONO
b)      ESFERA
c)       CILINDRO
DEBERES
PÁGINA 192 PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y DEL RECTÁNGULO.
Estudia los recuadros de la página 192 después de ver los vídeos realiza estos ejercicios.
1-2


LENGUA.
Las preposiciones.
Copia el cuadro de la página 164. Copia también el cuadro rosa de Recuerda.
 Las preposiciones te las tienes que aprender de memoria. Alguno de vosotros ya os las aprendisteis el año pasado. Ánimo, una vez que os las sepáis no se os van a olvidar.
Página 164 nº2, Página 165 nº5.

PLÁSTICA
Esta semana, vamos a estudiar el Museo del Prado en CCSS. Seguramente la obra más importante sea la de la Meninas, de Velázquez. Os dejo un vídeo (que también tenéis en la programación de ccss) para recordar esta obra.
Esa será tu tarea estas dos semanas. RECREAR UNA MENINDA. Puedes utilizar el material que quieras, pero debe tener volumen tu obra. Es decir, no vale sólo un dibujo.
Te dejo lo que hemos hecho nosotros en casa.
RECUERDA ENVIAR EL TRABAJO A TU TUTOR.



CCSS.
DEBERES  RENACIMIENTO Y BARROCO.
1.     TIENES QUE TENER UN RESUMEN DEL RENACIMIENTO Y DEL BARROCO EN TU CUADERNO.
2.     SEÑALA LAS AFIRMACIONES CORRECTAS REFERIDAS AL RENACIMIENTO.
Los artistas querían plasmar la realidad tal como era y emocionar.
Los artistas quieren alcanzar en sus obras el ideal de belleza clásico.
Para transmitir dramatismo, los artistas utilizaron el claroscuro.
Los artistas se inspiran en el arte griego y romano.
Realizaron edificios con abundante decoración y elementos curvos que daban sensación de movimiento.
El ser humano es el protagonista de las obras.
Destacan Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael.

3.     SEÑALA LAS AFIRMACIONES CORRECTAS REFERIDAS AL BARROCO
Los artistas utilizaron el claroscuro para transmitir dramatismo.
El Barroco fue un estilo artístico del siglo XV.
Los artistas barrocos intentaban plasmar un ideal de belleza.
El Barroco surgió en Italia.
Donatello y Leonardo fueron artistas barrocos.
Las esculturas y las pinturas son inexpresivas.
Los artistas barrocos querían plasmar la realidad tal como era y emocionar.
Caravaggio y Bernini fueron dos artistas barrocos italianos.

ACTIVIDADES:
Os dejamos el enlace para esta semana. La tarea final será realizar un audio explicando uno de los cuadros del museo del Prado. Tienes todas las  instrucciones y todo el material que necesitas en el siguiente enlace.
RECORDAD QUE EL PRÓXIMO MARTES TENÉIS UNA PRUEBA DE CCSS. REPASAD LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTAS CUATRO SEMANAS REFERIDAS A LOS AUSTRIAS MENORES, LOS BORBONES, EL RENACIMIENTO, EL BARROCO Y EL MUSEO DEL PRADO.


INGLÉS
ANSWERS 30/4:
-          AB. Page 71. Activity 1:  Respuestas: 1 yet         2 already       3 yet       4 yet      5 already        6 yet

-          Activity 2: 
Respuestas: 1 Yes, I’ve already been shopping.        2 No,I haven’t swept the floor yet.    3 No, I haven’t served the drinks yet.
 4 Yes, I’ve already asked my mum.      5 No, I haven’t made the posters yet.         6 Yes, I’ve already sent the invitations.

-          Activity 3: 
Respuestas: 1 cleaned the chairs      2 put out food      3 decorated the room      4 blown up the balloons
5 swept the floor      6 closed the windows
-          Activity 4: 
Respuestas: 1 He hasn’t cleaned the chairs yet.     2 He hasn’t put out the food yet.     3 He has already decorated the room.      4 He has already blown up the balloons.    5 He hasn’t swept the floor yet.      6 He has already closed the windows.

HOMEWORK:
-          PB page 75. Activity 2 (CD 3 18).
-          AB page 72. Activities: 1, 2(CD 3 19) y 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario