martes, 12 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 13 MAYO

MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN DEBERES MARTES 12

EJ. 2  PÁGINA 196:

a)      28,26 cm2

b)      153,86 cm2

c)       50,24 cm2

EJ. 3  PÁGINA 197:

a)      314 cm2

b)      78,5 cm2

DEBERES PÁGINA 197 EJERCICIOS 5-7

 

LENGUA.

 

Los romances.

Os dejo un enlace para trabajar los romances.

Hoy tenéis que enviar la tarea.

La tarea la tenéis que hacer en el Word.

https://drive.google.com/file/d/1nzfKzGLUbS0xZ7HOuDxkNcHVWV_DvM-Q/view?usp=sharing

CCSS

Comenzamos tema nuevo de CCSS. Vamos a trabajar el Tema 4. Las actividades económicas en Europa y España.

Durante 8 sesiones vais a estudiar el tema, al finalizar deberéis realizar un trabajo que será con lo que evaluemos el mismo. Es importante que realicéis poco a poco las actividades para que la tarea final os sea más fácil.

1.       Pon el título a tu nuevo tema.

2.       Visualiza el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Sk45_4R7gOI&t=3s

3.       Copia en tu cuaderno el esquema de la unidad.

                                                                             

SECTORES ECONÓMICOS

1.   SECTOR PRIMARIO

1.1.                    AGRICULTURA

1.1.1. SECANO

1.1.2. REGADÍO

1.2.                    GANADERÍA

1.2.1. EXTENSIVA

1.2.2. INTENSIVA

1.3.                    PESCA

1.3.1. BAJURA

1.3.2. PESCA DE ALTURA

1.4.                    MINERÍA

1.5.                    EXPLOTACIÓN FORESTAL

 

2.   SECTOR SECUNDARIO

2.1.                    LA INDUSTRIA

2.1.1. INDUSTRIA BASE

2.1.2. INDUSTRIA DE BIENES DE EQUIPO

2.1.3. INDUSTRIA DE BIENES DE CONSUMO

2.2.                    CONSTRUCCIÓN

2.3.                    ARTESANÍA

 

 

3.   SECTOR TERCIARIO

3.1.                    COMERCIO

3.1.1. INTERIOR

3.1.1.1.     MINORISTA

3.1.1.2.     MAYORISTA

3.1.2. EXTERIOR

3.1.2.1.     IMPORTACIÓN

3.1.2.2.     EXPORTACIÓN

3.2.                    TRANSPORTE

3.3.                    TURISMO

3.4.                    EDUCACIÓN

3.5.                    SANIDAD

 

INGLÉS

 

ANSWERS 12/5:

-          AB page 74. Activity 1.     1 twist        2 scratch      3 burn      4 hurt      5 cut      6 bruise     7 break

-          AB page 74. Activity 2.     1 there     2 was    3 but     4 who    5 with     6 my    7 went    8 my   9 his    10 that

-          AB page 74. Activity 3.

With your hands: pull, carry, punch, push, clap.

With your feet: walk, dance, jump, kick.

Both: walk, push.

HOMEWORK

-          PB page 78. Activity 2.

-          AB page 75. Activities: 1, 2 and 3 (CD 3 25).

CD 3 25: https://drive.google.com/open?id=1c7RT-7VN_D0oEO_nVVEWvneB2ITU0BwG

               

VALORES

Esta semana vamos a trabajar acerca de un tema bastante sensible, el acoso escolar.

Lo primero que tenéis que hacer es ver el siguiente cortometraje que se llama “El encargado”. El enlace para poder verlo es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=WgiB06NNo5E

 

Después contesta a las siguientes preguntas:

1. Define cómo es el profesor desde varios puntos de vista:

-Su manera de impartir clase y cuál es la actitud de los alumnos mientras el profesor explica la lección.

- ¿Los alumnos pueden participar en clase? ¿Le contestan cuando el profesor pregunta?

- ¿Crees que hay una relación de confianza entre el profesor y sus alumnos?

 

2.  Analicemos la situación del acoso.

- ¿Por qué crees que Luis se mete con él?

- ¿Cómo crees que se comporta Ana?

- ¿Crees que el resto de compañeros se comportan  correctamente en esta situación? Razona tu respuesta.

- ¿Crees que Martín hace algo incorrecto en clase?

- ¿Le ocurre algo a Luis cuando el profesor vuelve a clase?

¿Cómo crees que se siente Martín cuando el profesor baja la pantalla del proyector?

 

3. Reflexión.

- ¿Qué hubieses hecho tú si hubieses sido el profesor?

- ¿Y si hubieses sido Martín?

- ¿Y si hubieses sido un compañero de la clase?

- ¿Crees que es la primera vez que le pasa esto a Martín  y que va a ser la última?

- ¿Has presenciado o vivido una situación similar en el colegio, en la calle o en casa? Razona tu respuesta. Si tu respuesta es afirmativa, ¿qué has hecho al respecto?

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario