domingo, 17 de mayo de 2020

LUNES 18 MAYO

IMPORTANTE

1.      El viernes 22 realizaremos una prueba de los temas 9 y 10.

Recordad que son muy importante, esta evaluación, los trabajos entregados. En esos trabajos se está evaluando la comprensión y la expresión escrita.

Para el examen del día 22 tenéis que repasar:

·         Los adverbios.

·         El uso de la b y la v.

·         Las preposiciones y conjunciones.

·         El uso de la g y la j.

 

2.      El próximo lunes 25 tendréis la prueba de inglés.TEMA 7

 

3.      BEATRIZ: Por favor, todo aquel que tenga TEAMS que me envíe las tareas a esa plataforma. Educamadrid es una tartana. Si alguno no sabe cómo hacerlo que se ponga en contacto conmigo. Cuando enviéis un archivo es OBLIGATORIO poner vuestro nombre y la tarea a la que se refiere.

 

MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN DEBERES JUEVES 14

EJ. 5

A)     P= 2x (5 + 2)= 14cm

A= 5 x 2= 10cm2

B)      P= 2x (7 + 4)= 22cm

A= 7 x 4= 28cm2

Ej. 7

El área del romboide mide 40 cm2

El área del rombo mide 14 cm2

Ej. 10

L= 3,14 x 20= 62,80 cm

Área del círculo es igual a 314 cm2

DEBERES

Página 200 ej 14-15

 

 

LENGUA.

CORRECCIÓN

Página 166, nº2

Rígido, albergue, regular, acelga, vegetal, averiguar, fregona, aguijón, pedigüeño, laguna.

Página 167 nº 4.

Sumergir y emerger.

Elegir y escoger.

Converger y divergir.

 

ACTIVIDADES

ORTOGRAFÍA.

La j

Copia el cuadro de teoría referidos a la J de la página 167 de tu libro de texto.

Realiza las actividades:

Página 167 nº 5 y nº 6.

PLÁSTICA

HOY OS DEJO DOS PROPUESTAS DE PLÁSTICA. EN LA SEGUNDA NECESITÁIS ALGO DE MATERIAL. AQUELLOS QUE NO TENGÁIS EN CASA ALGUNO DE LOS INGREDIENTES PODÉIS HACER LA PRIMERA.

NO ES OBLIGATORIO HACER LAS DOS, ELEGID AQUELLA QUE MÁS OS GUSTE. NO OLVIDÉIS MANDAR LA FOTO DE VUESTRO TRABAJO A VUESTRO TUTOR. EVIDENTEMENTE SI ALGUIEN SE ATREVE CON LAS DOS SERÁN BIENVENIDOS SUS TRABAJOS.

PROPUESTA 1

Visualiza el siguiente vídeo y realiza la actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=oG4MCmFx0MU

 

PROPUESTA 2

Hoy vamos a realizar una pasta mágica. Son necesarios los siguientes ingredientes:

3 cucharadas de harina.

3 cucharadas de sal

1 cucharadita de levadura en polvo

9 cucharaditas de agua.

Mezclamos todo esto bien en un recipiente.

A continuación separamos la pasta en vasitos individuales y mezclamos con colorante alimenticio o témpera (si no tenéis en casa ninguno de estos ingredientes podéis teñir con colorante para el arroz o pimentón, de esta forma sólo obtendréis un color, pero los resultados pueden ser igual de espectaculares).

Pintamos en un folio el dibujo que queramos. Seguramente tendréis que realizar varias pruebas hasta dar con el que os guste.

Metemos el folio en el microondas entre 30 y 45 segundos.

Y…

CUIDADO… NO SE PUEDE COMER

Aquí os dejo un tutorial. Las medidas son parecidas pero no iguales. Podéis hacerlo como queráis. Aquí en vez de dibujar con pincel lo hacen rellenando bolsas con la mezcla, pero se puede hacer de cualquier manera.

https://www.youtube.com/watch?v=oSERDm-Sd-E

 

NO OLVIDES MANDAR UNA FOTO A TU TUTOR.

INGLÉS

ANSWERS 14/5:

AB page 78. Activity 1:  Six from: blow up balloons, choose the music, clean the furniture, decorate the room, go shopping, make a cake, make posters, put out the food, sell tickets, send invitations, serve drinks, sweep the floor

 

AB page 78. Activity 2: Enviar respuesta al profesor para su corrección.

AB page 78. Activity 3: Enviar respuesta al profesor para su corrección.

AB page 78. Activity 4:  1 blown 2 made 3 sold 4 broken 5 hurt 6 walked

 

AB page 78. Activity 5:  hospital.  Where you go if you’re sick.

 

 

HOMEWORK:

AB page 108.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario