MIÉRCOLES 13 MAYO
MATEMÁTICAS
CORRECCIÓN DEBERES MARTES 12
EJ. 2 PÁGINA 196:
a) 28,26
cm2
b) 153,86
cm2
c) 50,24
cm2
EJ. 3 PÁGINA 197:
a) 314
cm2
b) 78,5
cm2
DEBERES PÁGINA 197 EJERCICIOS 5-7
LENGUA.
Los romances.
Os dejo un
enlace para trabajar los romances.
Hoy tenéis
que enviar la tarea.
La tarea la
tenéis que hacer en el Word.
https://drive.google.com/file/d/1nzfKzGLUbS0xZ7HOuDxkNcHVWV_DvM-Q/view?usp=sharing
CCSS
Comenzamos tema nuevo de CCSS. Vamos a trabajar el Tema 4.
Las actividades económicas en Europa y España.
Durante 8 sesiones vais a estudiar el tema, al finalizar
deberéis realizar un trabajo que será con lo que evaluemos el mismo. Es
importante que realicéis poco a poco las actividades para que la tarea final os
sea más fácil.
1.
Pon el título a tu nuevo tema.
2.
Visualiza el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=Sk45_4R7gOI&t=3s
3.
Copia en tu cuaderno el esquema de la unidad.
SECTORES ECONÓMICOS
1.
SECTOR PRIMARIO
1.1.
AGRICULTURA
1.1.1.
SECANO
1.1.2.
REGADÍO
1.2.
GANADERÍA
1.2.1.
EXTENSIVA
1.2.2.
INTENSIVA
1.3.
PESCA
1.3.1.
BAJURA
1.3.2.
PESCA DE ALTURA
1.4.
MINERÍA
1.5.
EXPLOTACIÓN FORESTAL
2. SECTOR SECUNDARIO
2.1.
LA INDUSTRIA
2.1.1.
INDUSTRIA BASE
2.1.2.
INDUSTRIA DE BIENES DE
EQUIPO
2.1.3.
INDUSTRIA DE BIENES DE
CONSUMO
2.2.
CONSTRUCCIÓN
2.3.
ARTESANÍA
3. SECTOR TERCIARIO
3.1.
COMERCIO
3.1.1.
INTERIOR
3.1.1.1.
MINORISTA
3.1.1.2.
MAYORISTA
3.1.2.
EXTERIOR
3.1.2.1.
IMPORTACIÓN
3.1.2.2.
EXPORTACIÓN
3.2.
TRANSPORTE
3.3.
TURISMO
3.4.
EDUCACIÓN
3.5.
SANIDAD
INGLÉS
ANSWERS 12/5:
-
AB page 74. Activity 1. 1 twist 2 scratch 3 burn
4 hurt 5
cut 6 bruise
7 break
-
AB page 74. Activity 2. 1 there 2 was 3 but
4 who 5
with 6 my 7 went
8 my 9 his 10 that
-
AB page 74. Activity 3.
With your hands: pull, carry, punch, push, clap.
With your feet: walk, dance, jump, kick.
Both: walk, push.
HOMEWORK
-
PB page 78. Activity 2.
-
AB page 75. Activities: 1, 2 and 3
(CD 3 25).
CD 3 25: https://drive.google.com/open?id=1c7RT-7VN_D0oEO_nVVEWvneB2ITU0BwG
VALORES
Esta semana
vamos a trabajar acerca de un tema bastante sensible, el acoso escolar.
Lo primero
que tenéis que hacer es ver el siguiente cortometraje que se llama “El
encargado”. El enlace para poder verlo es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=WgiB06NNo5E
Después contesta a las siguientes preguntas:
1. Define cómo es el profesor desde
varios puntos de vista:
-Su manera
de impartir clase y cuál es la actitud de los alumnos mientras el profesor
explica la lección.
- ¿Los
alumnos pueden participar en clase? ¿Le contestan cuando el profesor pregunta?
- ¿Crees que
hay una relación de confianza entre el profesor y sus alumnos?
2.
Analicemos la situación del acoso.
- ¿Por qué
crees que Luis se mete con él?
- ¿Cómo
crees que se comporta Ana?
- ¿Crees que
el resto de compañeros se comportan
correctamente en esta situación? Razona tu respuesta.
- ¿Crees que
Martín hace algo incorrecto en clase?
- ¿Le ocurre
algo a Luis cuando el profesor vuelve a clase?
¿Cómo crees
que se siente Martín cuando el profesor baja la pantalla del proyector?
3. Reflexión.
- ¿Qué
hubieses hecho tú si hubieses sido el profesor?
- ¿Y si
hubieses sido Martín?
- ¿Y si
hubieses sido un compañero de la clase?
- ¿Crees que
es la primera vez que le pasa esto a Martín
y que va a ser la última?
- ¿Has
presenciado o vivido una situación similar en el colegio, en la calle o en
casa? Razona tu respuesta. Si tu respuesta es afirmativa, ¿qué has hecho al
respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario