LUNES 18 MAYO
IMPORTANTE
1. El viernes 22
realizaremos una prueba de los temas 9 y 10.
Recordad que son muy importante, esta evaluación, los
trabajos entregados. En esos trabajos se está evaluando la comprensión y la
expresión escrita.
Para el examen del día 22 tenéis que repasar:
·
Los adverbios.
·
El uso de la b y la v.
·
Las preposiciones y conjunciones.
·
El uso de la g y la j.
2. El próximo lunes 25
tendréis la prueba de inglés.TEMA 7
3. BEATRIZ: Por favor,
todo aquel que tenga TEAMS que me envíe las tareas a esa plataforma. Educamadrid es una tartana. Si
alguno no sabe cómo hacerlo que se ponga en contacto conmigo. Cuando enviéis
un archivo es OBLIGATORIO poner vuestro nombre y la tarea a la que se refiere.
MATEMÁTICAS
CORRECCIÓN DEBERES JUEVES 14
EJ. 5
A) P=
2x (5 + 2)= 14cm
A= 5 x 2= 10cm2
B) P=
2x (7 + 4)= 22cm
A= 7 x 4= 28cm2
Ej. 7
El área del romboide mide 40 cm2
El área del rombo mide 14 cm2
Ej. 10
L= 3,14 x 20= 62,80 cm
Área del círculo es igual a 314 cm2
DEBERES
Página 200 ej 14-15
LENGUA.
CORRECCIÓN
Página 166,
nº2
Rígido,
albergue, regular, acelga, vegetal, averiguar, fregona, aguijón, pedigüeño,
laguna.
Página 167
nº 4.
Sumergir y
emerger.
Elegir y
escoger.
Converger y
divergir.
ACTIVIDADES
ORTOGRAFÍA.
La j
Copia el
cuadro de teoría referidos a la J de la página 167 de tu libro de texto.
Realiza las
actividades:
Página 167
nº 5 y nº 6.
PLÁSTICA
HOY
OS DEJO DOS PROPUESTAS DE PLÁSTICA. EN LA SEGUNDA NECESITÁIS ALGO DE MATERIAL.
AQUELLOS QUE NO TENGÁIS EN CASA ALGUNO DE LOS INGREDIENTES PODÉIS HACER LA
PRIMERA.
NO
ES OBLIGATORIO HACER LAS DOS, ELEGID AQUELLA QUE MÁS OS GUSTE. NO OLVIDÉIS
MANDAR LA FOTO DE VUESTRO TRABAJO A VUESTRO TUTOR. EVIDENTEMENTE SI ALGUIEN SE
ATREVE CON LAS DOS SERÁN BIENVENIDOS SUS TRABAJOS.
PROPUESTA
1
Visualiza el
siguiente vídeo y realiza la actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=oG4MCmFx0MU
PROPUESTA
2
Hoy vamos a
realizar una pasta mágica. Son necesarios los siguientes ingredientes:
3 cucharadas
de harina.
3 cucharadas
de sal
1
cucharadita de levadura en polvo
9
cucharaditas de agua.
Mezclamos
todo esto bien en un recipiente.
A
continuación separamos la pasta en vasitos individuales y mezclamos con
colorante alimenticio o témpera (si no tenéis en casa ninguno de estos
ingredientes podéis teñir con colorante para el arroz o pimentón, de esta forma
sólo obtendréis un color, pero los resultados pueden ser igual de
espectaculares).
Pintamos en
un folio el dibujo que queramos. Seguramente tendréis que realizar varias
pruebas hasta dar con el que os guste.
Metemos el
folio en el microondas entre 30 y 45 segundos.
Y…
CUIDADO… NO
SE PUEDE COMER
Aquí os dejo
un tutorial. Las medidas son parecidas pero no iguales. Podéis hacerlo como
queráis. Aquí en vez de dibujar con pincel lo hacen rellenando bolsas con la
mezcla, pero se puede hacer de cualquier manera.
https://www.youtube.com/watch?v=oSERDm-Sd-E
NO OLVIDES MANDAR UNA
FOTO A TU TUTOR.
INGLÉS
ANSWERS 14/5:
AB page 78.
Activity 1: Six from:
blow up balloons, choose the music, clean the furniture, decorate the room, go
shopping, make a cake, make posters, put out the food, sell tickets,
send invitations, serve drinks, sweep the floor
AB
page 78. Activity 2: Enviar respuesta al profesor para su corrección.
AB
page 78. Activity 3: Enviar respuesta al profesor para su corrección.
AB page 78.
Activity 4: 1 blown 2 made 3 sold 4 broken 5 hurt 6 walked
AB page 78.
Activity 5: hospital. Where you go if you’re sick.
HOMEWORK:
AB page 108.
No hay comentarios:
Publicar un comentario