domingo, 7 de junio de 2020

LUNES 8 JUNIO


IMPORTANTE

El viernes día 12 tendremos una clase por Teams para intentar jugar juntos un Kahoo para repasar lengua. Sé que va a ser un poco jaleo, pero vamos a intentarlo. Por favor, tenéis que estar en un espacio donde no oigamos a vuestras familias, buscad unos cascos o una habitación donde estéis solos. Vais a necesitar tener dos pestañas abiertas en el ordenador, una para Teams y otra para el Kahoo (también podéis tener dos dispositivos, un ordenador y una táblet, pero no hace falta). Si alguien no se puede contectar colgaré después el código de Kahoo para que juegue individualmente.

5ºA : a las 12:00

5ºB: a las 11:00

Os dejo en educamadrid los repasos de inglés y de matemáticas, por si queréis los words.

 

MATEMÁTICAS

-          Repaso primer trimestre. Se envía documento adjunto.

Una vez terminada debes enviármela el viernes preferiblemente por Teams, todas las dudas que tengas a lo largo de la semana me las vas preguntando.

LENGUA

CORRECCIÓN

Pag 186.

Nº 2.

Sugerencia de respuesta:

La escritora…

Sonaba música…

Llegaron con retraso a la meta los corredores.

Los espectadores…

 

Nº3

Sugerencia de respuesta.

El fuego quemó toda la casa.

Las cuevas estaban oscuras.

Los excursionistas volvieron pronto.

Los camellos caminaban lentamente.

 

Nº4

Yo como tortilla todos los lunes.

Esa casa de la plaza tenía todas las ventanas blancas.

El perro de Juan tiene dolor de tripa.

Sus hermanos estudian muchísimo.

 

Nº5

Respuesta libre.

Nº6

Hielo hueco huella huerta huida hierro hierba hiena

Nº7. Respuesta libre.

Hectogramo, heptaedro, hexágono, hemiplejia, hipermetropía.

 

ACTIVIDADES DE REPASO.

Visualiza el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=UKqQXUwF7T4

Al final del vídeo digo que vamos a jugar a un juego, pero eso lo haremos el jueves. Antes tendréis que realizar estas actividades.

No hace falta que copiéis los enunciados. (Son muy fáciles.)

1)      Escribe sustantivos derivados de los adjetivos siguientes:

 


bello: .....................................................................

denso: ...................................................................

alto: .......................................................................

feo: ........................................................................

viejo: ......................................................................

 

 



2)
Escribe si los nombres siguientes son individuales o colectivos:

 


ejército: .........................................................

 

 

boca: ............................................................

cachorro: ......................................................

 

 

bandada: .....................................................

enjambre: .....................................................

 

 

melocotón: ...................................................

 

 



3)
Escribe si los nombres siguientes son concretos o abstractos:

 


limpieza: .......................................................

 

 

jauría: ...........................................................

bosque: .........................................................

 

 

paz: ..............................................................

profesor: .......................................................

 

 

calma: ...........................................................

 

 



4)
Subraya los adjetivos de las oraciones siguientes y rodea el nombre al que acompañan:

 


Nadie veía ya al vecino encorvado y malhumorado de la planta de arriba.

Los cachorros con manchas blancas y negras se parecían al padre.

El barrio está compuesto de casas bajas y blancas.

Adornaba el jardín un árbol centenario, grisáceo y solemne.

 


5)
Subraya en el texto siguiente los determinantes posesivos, numerales e indefinidos y clasifícalos:

 


Tengo demasiada ropa encima de mi cama, así que voy a doblarla. Tengo por lo menos diez calcetines, cuatro camisetas y dos pantalones encima de la cama. Nuestra lavadora siempre se come algún calcetín, ¿por qué será?

 


Posesivos: .....................................................................................................................................

Numerales: ....................................................................................................................................

Indefinidos: ....................................................................................................................................

 

 



6)
Lee el texto y clasifica los pronombres según sean personales o demostrativos:

 


El huerto del abuelo estaba repleto de frutas. De los árboles colgaban esas manzanas de las que él estaba tan orgulloso. Nunca había vista manzanas tan rojas como aquellas. Solía pasar el verano allí con mis primas. Ellas eran más altas y llegaban a coger las manzanas mejor que yo. Aunque siempre me ayudaban cuando les decía «alcánzame esa» o «cógeme esta».

 


Personales: ....................................................................................................................................

Demostrativos: ...............................................................................................................................

 

NATURALES

RESPUESTAS:

- Página 45. Actividad 1. Es la acumulación de gases contaminantes que proceden de los automóviles, de las calefacciones y de algunas industrias.

- Página 45. Actividad 2. Respuesta libre. Es un incendio originado por una colilla o por una botella vacía que ha actuado como lupa.

- Página 45. Actividad 3. Es una consecuencia de la deforestación, que consiste en la desaparición de los bosques debido a la tala de árboles, a los incendios o a la muerte de árboles por la contaminación. El suelo se pierde y las lluvias lo arrastran hasta convertirse en suelos áridos, pobres y donde casi no hay seres vivos.

Hoy es el último día para entregar los trabajos de los ecosistemas.  Mañana realizaremos un breve cuestionario de autoevaluación para que comprobéis lo que habéis aprendido en este tema.

 

INGLÉS

RESPUESTAS 5/6:

-          PB PAGE 87. ACT.2: 2 is transported         4 is removed           6 is rolled          8 are used again

-          AB PAGE 84. ACT.1 : 1 collected      2 transported    3 washed         4 removed     5 added         6 rolled 7 cut       8 used              mystery word: eleven

-          AB PAGE 84. ACT.2 : 1 is      2 lot     3 of      4 on     5 is      6 full      7 which / that    8 we 9 draw 10 paper

 

DEBERES:

Esta semana vamos a hacer unas fichas de repaso del primer y segundo trimestre.  Tenéis hasta el viernes para realizarlas. Cuando tengáis todas terminadas, enviadlas por TEAMS preferiblemente.

GRAMMAR PRACTICE STANDARD: https://drive.google.com/file/d/1SkOjmXU36L9y9hiJJJcxhe3VmOrVOkp2/view?usp=sharing

GRAMMAR PRACTICE HIGHER:

https://drive.google.com/file/d/174iB6gcWjQIY2NMN1dY7tvBuAFXkNpja/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario