jueves, 7 de abril de 2016

¿CÓMO SE PUEDE SENTIR UN NIÑO CUANDO SE LE INSULTA O SE RÍEN DE ÉL?

¿CÓMO SE PUEDE SENTIR UN NIÑO CUANDO SE LE INSULTA?

Un niño se puede sentir mal y su reacción puede ser:

  • Ponerse a llorar y cuando los compañeros y la profesora le vean llorar le preguntarán lo que pasó.
  • Estará triste porque un compañero le ha insultado y esperará a que el niño le pida perdón.
  • Es posible que el niño al que has insultado le diga a su padre o a su madre que no quiere ir al colegio porque recordará lo que le pasó y pensará que va a pasar lo mismo otra vez.
  • Incluso si va al colegio lo que puede pasar es que no esté atento en ninguna clase porque estará recordando lo que le pasó.
  • Hay otro tipo de niños que no dicen a nadie lo que les ha ocurrido ni a los padres, ni al profesor, ni a los amigos. Esto es mucho peor todavía porque el problema se queda dentro del niño y nadie sabe lo que le ocurre. Pueden notar que está más callado, incluso más triste. Pueden pensar que no le pasa nada importante, pero en realidad tiene un grave problema.
Insultar nunca es bueno aunque sea tu amiga, porque también se puede sentir mal, siempre es mejor decirle cosas buenas que un insulto que siempre suena mal.
No debemos confundir la broma con el insulto porque si haces una broma el otro también se ríe y en el insulto no hay risa.
Por eso debemos intentar no insultar o reirnos de los compañeros, pero si en algún momento se nos escapa debemos de ser capaces de reconocer un error y pedir disculpas sin que nadie nos lo diga.
Nicolás Gómez

Esta es la reflexión de un alumno de nuestra clase. Os la dejo para que la podáis leer con vuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario