miércoles, 29 de enero de 2014

REUNIÓN DE PADRES.



REUNIÓN GENERAL  DE PADRES. 5º DE PRIMARIA. SEGUNDO TRIMESTRE.

I.                  Presentación de especialistas.

II.               Valoración primer trimestre.

Contenidos.  A nivel general alcanzan los objetivos programados para el trimestre.  Aunque hay diferencias entre unos y otros es un grupo homogéneo, todos pueden seguir el currículo.
El primer trimestre ha sido de adaptación, era evidente un cambio personal que necesita un ajuste. 
Hemos intentado diferentes metodologías, agrupación en mesas de 5 o 6 niños, rincones, talleres de problemas…
Algunos los podremos seguir llevando a cabo, otros nos hemos dado cuenta de que es muy difícil cumplir el horario.
Comportamiento. Tenemos algunos problemas de aceptación a los compañeros. Estamos consolidando amistades, hay un ajuste constante entre ellos, pasamos de ser amigos del alma a odiarnos. En esta clase hay más problemas con las chicas que con los chicos, también intervienen en estos rifirrafes niñas de otras clases

III.           Contenidos segundo trimestre.

A.                Matemáticas.

Agrupación de contenidos. Tema 6 y 7 (números decimales y operaciones con números decimales), tema 9 y 10 (medidas de longitud y medidas de capacidad y masa) , tema 8  (tratamiento de la información) y tema 11 (medida de tiempo).
Apoyos,  se reforzarán las operaciones básicas.
Problemas, no lo vamos a poder mantener todos los jueves, pero se intentará.
Cálculo mental, seguimos trabajando, una o dos veces por semana.
Operaciones, demasiada carga de deberes, aprovechad cuando no tengan deberes de matemáticas para ponerles una división con prueba.

B.                Lengua.


Agrupación de contenidos. Tema 5 y 6, tema 7 y 8 y temas 9 y 10. ¿tema 11?
Rincones: seguimos manteniendo la dinámica de rincones los miércoles, en ortografía hemos trabajado memoria visual y técnicas de recuerdo de palabras con dificultad ortográfica, en expresión escrita ( la descripción e instrucciones), hemos jugado al apalabrados y al juego del método (refuerzo de contenidos), y en expresión escrita, fichas. Este trimestre seguiremos con los mismos rincones cambiando las actividades, compresión escrita, comenzaremos con pruebas de la CDI. Para el día del libro intentaré que preparen un cuento para representar.
Plan lector, al menos se tienen que leer cinco libros. Tres los ofrecerá el centro y tendrán que realizar una ficha. Viaje al centro de la tierra, estamos realizando el libro viajero a través del blog. Biblioteca de aula (al menos tres libros, cada uno a su ritmo).
Dictados: tenemos que mejorar las faltas de ortografía, ahora son ellos los que preparan los dictados, tienen que esforzarse.
Poesías: seguiremos aprendiendo poesías.


C.                Conocimiento del medio.

Hemos realizado diferentes actividades al terminar cada tema de conocimiento del medio: trabajos en equipo, trabajos de ampliación, experimentos,  disección de un calamar, trabajos de word en pequeño grupo...
Contenidos. Tema 6,7,9,10 y 11 como siempre.
Tema 8 y 12 trabajo con diferentes agrupaciones. Tema 8 power point. Tema 12 por determinar.

D.               Ciudadanía.

                               
                               PRIMER TRIMESTRE
Celebración de Días Mundiales: Día Mundial del Lavado de Manos y Día internacional del niño.
                                Declaración de los Derechos Humanos.
Lo importante que somos: qué tenemos en nuestro interior. Cómo formamos nuestra personalidad. Lo que nosotros vemos, lo que ven los demás, lo que vemos todos.
Cómo alcanzar la felicidad: nuestras necesidades, biológicas, socio-afectivas, intelectuales y morales y espirituales.
                                Mercadillo solidario.
ENERO
Terminar actividades mercadillo solidario.
Tema 5. Vivir en comunidad.

FEBRERO
Tema 7. Los conflictos tienen solución.

MARZO
Tema 4. Somos iguales.
Hacerlo coincidir con el día internacional de la mujer.

ABRIL
Programa de inteligencia emocional: reconocer cualidades en nosotros y en los otros, reconocer emociones, estilos de comunicación (pasivo, agresivo, asertivo), los colores de las emociones (cómo percibimos las emociones), la importancia de lo que tenemos detrás…

MAYO
Tema 9. El mundo en que vivimos.

JUNIO
Tema 6. Con la maleta a cuestas.

IV.            Cambios en los porcentajes de los criterios de evaluación.


Los porcentajes en los criterios de evaluación han variado este trimestre. A partir de ahora se valorará en un 80% los exámenes, un 10% comportamiento y un 10 % deberes.

V.                Otras informaciones.

A.                Educación vial.

Cuatro sesiones, llevamos dos.

B.                Carnavales.

Desfile: jueves 27 por la tarde.
Talleres: lunes y martes 24-25 de 9:00 a 11:00.
                       Zapatillas: tienen que traer unas zapatillas blancas tipo bambas para decorar.

C.                Cooperativa.

Nos queda aproximadamente 354 euros. 

D.               Huerto escolar.

Se está preparando la zona continua al patio de infantil para plantar plantas aromáticas.

E.                Animación a la lectura 10 de abril.


F.                 Faunia 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario