viernes, 4 de octubre de 2013

PRIMERA REUNIÓN GENERAL DE PADRES



Agradeceros la asistencia a la reunión y para aquellos a los que os fue imposible asistir aquí os dejo el acta.
 
REUNIÓN GENERAL DE PADRES. PRIMER TRIMESTRE. 5º PRIMARIA

1.       BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN.

2.       CONTENIDOS A TRABAJAR DURANTE ESTE TRIMESTRE.

3.       PLANIFICACIÓN DE LAS CLASES.

4.       EVALUACIÓN.

5.       INFORMACIONES VARIAS.

6.       RUEGOS Y PREGUNTAS.

 

1.- BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN.

2.- CONTENIDOS.

CONTENIDOS 1ER TRIMESTRE 5º

 

CONTENIDOS DE LENGUA
EXPRESION ESCRITA
LA DESCRIPCIÓN-EL DIARIO-ORDENAR TEXTOS-EL RESUMEN
EXPRESIÓN ORAL
ANECDOTAS-MENSAJE DE EMERGENCIA-CONTENIDOS DE UN LIBRO-CONVERSACIONES FORMALES
ORTOGRAFIA
ACENTUACIÓN SEGÚN SÍLABA TÓNICA-DIPTONGO, HIATO
GRAMATICA
DIF. ENTRE FRASES Y ORACIONES-SUJETO-PREDICADO-LOS SUSTANTIVOS EN LA ORACIÓN-ANALISIS MORFOLÓGICO DE LAS PALABRAS DE UNA ORACIÓN

 

CONTENIDOS DE MATEMATICAS
NUMEROS
COMPARACIÓN Y ORDENACIÓN DE NÚMEROS-FRACCIONES-NÚMEROS ROMANOS
OPERACIONES
LA SUMA-LA RESTA-LA MULTIPLICACIÓN-LA DIVISIÓN Y SU PRUEBA-PROP. CONMUTATIVA Y ASOCIATIVA-OPERACIONES CON  FRACCIONES-NÚMEROS MIXTOS EN FORMA DE FRACCIÓN-EL REDONDEO
RESOLUCION DE PROBLEMAS
ESQUEMA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS-RESOLUCIÓN DE MANERA INVERSA, CON UN DIBUJO

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA 1
LOS SERES VIVOS Y SUS FUNCIONES-LA CELULA-ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS-LOS 5 REINOS
TEMA 2
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ANIMALES VERTEBRADOS: MAMÍFEROS, AVES-PECES-ANFIBIOS Y REPTILES
TEMA 3
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ANIMALES INVERTEBRADOS: MOLUSCOS, ARTRÓPODOS, GUSANOS, PORÍFEROS, EQUINODERMOS, MEDUSAS, ANÉMONAS Y CORALES
TEMA 4
CARACTERÍSTAS GENERALES DE LAS PLANTAS, SUS PARTES, TIPOS DE PLANTAS: CON FLOR/SIN FLOR- SUS FUNCIONES: NUTRICIÓN Y REPRODUCCIÓN.
TEMA 5
COMPONENTES DE LOS ECOSISTEMAS- CAMBIOS QUE SE SULEN DAR(NATURALES/HUMANOS)-TIPOS DE ECOSISTEMAS: NATURALES Y HUMANIZADOS.

 
 

 

3.-PLANIFICACIÓN.

MATEMÁTICAS: Durante este curso vamos a insistir de manera más especial en:

·         Cálculo mental, dos días en semana.

·         Comprensión y resolución correcta de problemas matemáticos. Los jueves llevaran problemas para el fin de semana.

·         Operaciones básicas. Corregiremos sólo el resultado.

LENGUA:

·         Objetivo de curso: mejorar la expresión escrita, trabajaremos diferentes tipos de texto a lo largo del curso (rincones los miércoles)

·         Expresión oral: hay que prepararlo en casa… de cuatro a seis niños semanales, se les avisa con una semana de antelación. Les pido tres minutos pero no llegan,… esperamos mejorar. Se nota muchísimo los niños que lo preparan en casa.

·         Dictados: dos días a la semana. Qué hacemos con las faltas, una oración y si es problema de acentuación decir por qué va acentuada o no…

·         Plan lector: cuatro títulos obligatorios que oferta el centro. Todos los niños se leerán los mismos títulos. Tendrán que realizar un trabajo sobre estos libros.

·         Biblioteca de aula: los niños aportarán estos títulos, variedad: cómics, informativos, narrativos, poesía,… ADAPTADOS A SU EDAD.

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:

 

·         Trabajaremos estrategias para un estudio eficaz: esquemas, resúmenes, subrayados…

·         Una de las horas de cono serán en el aula tic.

·         Hay que estudiar todos los días.

·         Trabajos en grupo: se valorará el grado de implicación, así como las aportaciones e ideas y el respeto a los compañeros.

 

 

 

 

 

 

4.- EVALUACIÓN

 

a.- Evaluación inicial: nos sirve a nosotros de punto de partida. Hemos tenido en cuenta el repaso en clase y el “examen”. No puntúa. Se os dará al final de la reunión la evaluación de vuestros hijos.

El grupo 5ºC:

                -no hay problemas de disciplina, responden bastante bien

                -tienen que madurar, son muy inseguros

-hay alguna redecilla entre ellos que hay que solventar, sobre todo con algún niño en particular.

-ven las cosas a su manera (es normal, pero nosotros como adultos tenemos que saber filtrar la información que llega a casa).

-Matemáticas: operaciones básicas en general bien, tienen que mejorar la comprensión de los problemas y el cálculo mental.

-Lenguaje: hay más disparidad.

 

b.- Evaluación a lo largo del curso:

- 60 por ciento: exámenes, dependiendo de la asignatura y los contenidos se realizará               un examen cada tema o cada dos. Las faltas de ortografía descontarán un máximo de 0’5. Cada falta… Los exámenes se entregarán para que en casa revisen aquello en lo que han fallado.

- 20 por ciento: trabajo diario: cuaderno,  deberes, corrección de los deberes, trabajos orales, preguntas orales…

- 20 por ciento: comportamiento, actitud (muestra interés por aprender, mejorar…), colaboración (trabajo en equipo, comparte sus conocimientos…), autonomía (hay que trabajar muchísimo este aspecto, son muy inseguros…), creatividad.

 

5.- INFORMACIONES VARIAS.

                -Autorizaciones para salir solos a casa.

- Excursiones programadas: 14 de noviembre, Micrópolix (llevar picnic los que no tiene comedor), Faunia 14 de marzo, policías en el cole el 17 y 27 de enero y el 5 y 13 de febrero.

-Insistir en casa para que mejoren su actitud en el comedor, modales correctos en la mesa.

-Cooperativa: 35 euros, dos euros serán para el material del aula de música y dos para la agenda escolar.

-Si hay algún cambio en dirección, teléfono de contacto… avisad a Maribel y a la tutora.

-Fecha reuniones de padres: a confirmar con la aprobación de la pga pero de momento son: 29 de enero y 10 de junio.

-Reuniones individuales: miércoles de 12:30 a 13:30, voy a llamar a todas las familias durante este trimestre. Si alguien quiere una fecha en concreto que me avise.

-Blog: no serán diarias las informaciones, todas las actividades del blog de Jorge y de Iván las podéis utilizar, vamos a la par. Todas esas actividades sirven para complementar el trabajo en el aula pero también debemos saber qué es lo que necesita mi hijo para mejorar…

-Miércoles: todo el cole tiene el día de la fruta para desayuno.

-Puntualidad.

-Cuidado con la higiene y el aspecto personal en estas edades, siempre es importante, pero antes el niño no era menos consciente del rechazo y ahora sí. Se pueden hacer daño unos a otros y pueden etiquetarse a los alumnos.

-Jornada continua: el curso pasado se elevó al consejo escolar la propuesta para la apertura del proceso de consulta a los padres. No hubo el número suficiente de votos y por eso no se llevó a cabo esta consulta. Este curso se volverá a llevar al consejo y si este lo aprueba se llevará a cabo una jornada donde los padres podréis ejercer vuestro derecho al voto para decidir la jornada que consideréis más oportuna para vuestros hijos.

 

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario