Los niños serán los responsables de preparar el tema para explicárselo a sus compañeros.
El tema 8 hace referencia a los avances técnicos.
Trabajaremos por parejas, a cada pareja le ha sido asignado un invento o un descubrimiento. A lo largo de estas semanas buscaremos información en casa para poder elaborar un power point.
Después en clase, en la hora asignada para el aula de informática elaboraremos el power point.
Deberemos tener toda la información para la semana que viene.
Descubrimientos e inventos.
- Vacunas. Miguel y David G.
-
Máquina de vapor. Carla y Laura.
-
Anestesia. Álvaro y Óscar.
-
Teléfono. Ainhoa y David H.
-
Bombilla eléctrica. Marina y Juan Esteban
-
Cine. Esther y Ángela.
-
Internet. Juan Diego y Sergio.
-
Radio. Gustavo y Samuel.
-
Dinamita. Enrique y Alejandro.
- Penicilina. Roxana y Cristina
-
Tubos de rayos X. Iciar y Alba.
-
Organización de la información.
1 ¿Qué pasaba antes de que se inventara? ¿Por
qué surgió la idea?
2 ¿Quién o quiénes lo inventaron o
descubrieron?
3 Biografía del inventor o descubridor.
4 Época en la que vivieron.
5 ¿En qué consiste o consistía el invento?
6 Usos que le damos al invento. ¿Para qué
sirve?
¿Qué ocurriría si no se hubiese inventado?
¿Qué ocurriría si no se hubiese inventado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario