jueves, 7 de mayo de 2020

VIERNES 8 MAYO

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO MARTES TENÉIS UNA PRUEBA DE CCSS. REPASAD LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTAS CUATRO SEMANAS REFERIDAS A LOS AUSTRIAS MENORES, LOS BORBONES, EL RENACIMIENTO, EL BARROCO Y EL MUSEO DEL PRADO.

MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN DEBERES JUEVES 7

PÁGINA 194 EJ 5

El lado AB mide 13 cm.

Ejercicio 6

-Trazando una diagonal en el cuadrado

- La zona de los tulipanes tendrá 144 m2 de superficie.

Ejercicio 7

El área de cada trozo es de 9cm2.

DEBERES

-          2 páginas siguientes del cuadernillo de problemas.

 

LENGUA.

CORRECCIÓN

Pag 159 nº 1,2,3,4 .

Pag 160 nº 7 y 8

1.C

2.B

3.B

4.B

7.

Los progenitores han impulsado una iniciativa que persigue que las calles sean lo bastante seguras.

Las rutas están basadas en los itinerarios que más utilizan las familiar para ir de casa al colegio.

De la unión de las rutas escolares surgió un proyecto más amplio que conecta las escuelas con las principales plazas y parques.

Los padres vamos hablando entre nosotros, y los niños, entre ellos.

8. Consiste en hacer las aceras más anchas, mejorar la visibilidad de las intersecciones, dar prioridad a los peatones y reducir la velocidad de tráfico elevando los pasos de cebra hasta el nivel del bordillo.

 

EJERCICIOS

Visualiza el siguiente corto.

https://www.youtube.com/watch?v=f7ZFCSCtfuk

Realiza una crítica personal sobre el mismo. ¿Te ha gustado? ¿Qué nos quiere decir el autor? ¿Tienes una idea mejor para animar a la lectura?

Escribe una crítica personal de unas 100 palabras y envíasela a tu profesor de lengua. Si lo haces en un Word mucho mejor.

 

CCSS.

ACTIVIDADES:

Os dejamos el enlace para esta semana. La tarea final será realizar un audio explicando uno de los cuadros del museo del Prado. Tienes todas las  instrucciones y todo el material que necesitas en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1nM5zTelw1CiJbs5KjyS5LbgyV4oZBHhq/view?usp=sharing

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO MARTES TENÉIS UNA PRUEBA DE CCSS. REPASAD LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTAS CUATRO SEMANAS REFERIDAS A LOS AUSTRIAS MENORES, LOS BORBONES, EL RENACIMIENTO, EL BARROCO Y EL MUSEO DEL PRADO.

 

INGLÉS

Escucha la historia de Robin Hood.

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18652

Intenta realizar las actividades con lo que hayas escuchado:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/short-stories-british-tales-robin-hood-worksheet.pdf

Si ves que no has conseguido entenderlo, lee la historia:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/short-stories-british-tales-robin-hood-transcript.pdf

Una vez que hayas terminado las actividades, comprueba tus respuestas:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/sites/kids/files/attachment/short-stories-british-tales-robin-hood-answers.pdf

 

 


miércoles, 6 de mayo de 2020

TAREAS JUEVES 7

JUEVES 7 MAYO

MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN DEBERES MIÉRCOLES 6

PÁGINA 194 EJ 2

a)      A=(5x3):2= 7,5 cm2

b)      A=(4x2):2=4 cm2

c)       A=(6x3):2=9 cm2

Ej 3

a)      A= 14 cm2

b)      A= 13,5 cm2

 

DEBERES

PÁGINA 195       PERÍMETRO Y ÁREA DE UN TRIÁNGULO

Ej. 5-6-7

 

 

LENGUA.

CORRECCIÓN

Página 154, nº 1,3,5,6,9.

Ej. 1. Sabelotodo, limpiaparabrisas, enhorabuena.

Ej. 3.

Luego (tiempo), también (afirmación)

Nada (cantidad), más (cantidad), no (negación).

Ej 5.

Rápidamente-lentamente

Cerca-lejos

Silenciosamente-ruidosamente

Deprisa-despacio

Ej. 6

El novelista narraba las nuevas aventuras de sus viajes en globo.

En primavera se ven bandadas de aves.

Los veleros navegaban por la bahía.

Hoy vamos al médico los dos.

Ej. 9

Imaginativa, narrativo, reflexiva, permisivo.

 

EJERCICIOS

Comprensión lectora.

Lee el texto de la página 158 y 159.

Realiza las siguientes actividades.  Pag 159 nº 1,2,3,4 (No hace falta que copies enunciados). Pag 160 nº 7 y 8

CCSS.

ACTIVIDADES:

Os dejamos el enlace para esta semana. La tarea final será realizar un audio explicando uno de los cuadros del museo del Prado. Tienes todas las  instrucciones y todo el material que necesitas en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1nM5zTelw1CiJbs5KjyS5LbgyV4oZBHhq/view?usp=sharing

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO MARTES TENÉIS UNA PRUEBA DE CCSS. REPASAD LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTAS CUATRO SEMANAS REFERIDAS A LOS AUSTRIAS MENORES, LOS BORBONES, EL RENACIMIENTO, EL BARROCO Y EL MUSEO DEL PRADO.

 

INGLÉS

ANSWERS 6/5:

-          AB page 73. Activitity 1. Respuestas: 1 met      2 found     3 finished     4 visited      5 seen      6 bought

 

-          Activity 2: Respuestas: 1 I’ve just had       2 ’ve just played      3 ’ve just started       4 ’ve just taken     5 ’s just won                   6 ’s just swept

 

-          Activity 3: Respuestas: 1 just, long      2 eaten, breakfast, yet      3 already, twenty     4 just, garden        5 just, very                  6 done, homework, yet

 

HOMEWORK:

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/present-perfect---verbs

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/present-perfect--medium-level

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/present-perfect-simple-easy

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/present-perfect-in-english

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/present-perfect

https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/-sweet-learn

 


martes, 5 de mayo de 2020

TAREAS 6 DE MAYO

MIÉRCOLES 6 MAYO

MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN DEBERES MARTES 5

PÁGINA 193 EJ 1

A)     20 cm2

B)      25 cm2

PÁGINA 193 EJ 3

a)      P= 22 cm2   A= 24 cm2

b)      P= 40 cm2   A= 96 cm2

 

DEBERES

PÁGINA 194       PERÍMETRO Y ÁREA DE UN TRIÁNGULO

https://www.youtube.com/watch?v=i2LtL1Cx1O8

https://www.youtube.com/watch?v=z_eSCX2tOyw

https://www.youtube.com/watch?v=4_O4XHvAB8o

Después de ver los vídeos estudia los recuadros de la página 194 y realiza los siguientes ejercicios.

Página 194 ej. 2-3

 

LENGUA.

CORRECCIÓN

Página 165, ejercicio 6 y 7.

Nº 6

·         Y

·         Ni , ni

·         Pero

·         Aunque

Nº7

Preposiciones; en, a, en, de, a, a, a, de ,a.

Conjunciones: que, y, porque, que, u, que, y, y.

EJERCICIOS

Ejercicios de repaso tema 9.

Página 154, nº 1,3,5,6,9.

CCSS.

ACTIVIDADES:

Os dejamos el enlace para esta semana. La tarea final será realizar un audio explicando uno de los cuadros del museo del Prado. Tienes todas las  instrucciones y todo el material que necesitas en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1nM5zTelw1CiJbs5KjyS5LbgyV4oZBHhq/view?usp=sharing

RECORDAD QUE EL PRÓXIMO MARTES TENÉIS UNA PRUEBA DE CCSS. REPASAD LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTAS CUATRO SEMANAS REFERIDAS A LOS AUSTRIAS MENORES, LOS BORBONES, EL RENACIMIENTO, EL BARROCO Y EL MUSEO DEL PRADO.

 

INGLÉS

HOMEWORK:

AB page 73. Activities: 1, 2, 3(CD 3  22) y 4. (la 4 tienes que enviarla para su corrección).

CD 3 22: https://drive.google.com/open?id=1TjbLsRYvtFev1Rh8ZJNKP1g1BWKyNzZr

VALORES

Durante las dos semanas anteriores, hemos estado trabajando la tolerancia hacia otras culturas y razas. Esta semana queremos que veáis este cortometraje. Después deberás contestar a unas preguntas:

https://www.youtube.com/watch?v=_VMyaETRzYM

ACTIVIDADES:

1. Al comenzar el cortometraje, aparece unas imágenes del barrio que nos va a presentar después.

a) ¿Qué tipo de música aparece de fondo? ¿Te gusta? ¿Por qué?

b) ¿Qué te parecen las imágenes que aparecen? ¿Qúe crees que son todos esos edificios medio abandonados?

c) ¿Por qué crees que la cadena de radio se llama “Radio Las Minas”?

d) Observa las imágenes de la población del barrio. ¿Es gente joven?

e) ¿A qué oficio crees que se dedicaban la mayoría de ellos cuando eran jóvenes?

 

2.a) ¿Ves alguna diferencia entre la casa de María y Javier? Razona tu respuesta.

b) ¿Por qué  Javier no quiere hacer las prácticas en “Radio la Minas” que le propone María?

c) ¿Son Javier y María amigos? ¿Ves alguna diferencia entre ellos viviendo en barrios diferentes? Razona tu respuesta.

d) ¿Crees que ella está infeliz por vivir en su barrio o siente miedo al pasear por allí? Razona tu respuesta.

e) ¿Qué le enseña María a Javier dando una vuelta por el barrio?

f) ¿A quién lleva los huevos María?

g) ¿Le gusta su barrio a Concha? ¿Por qué lo crees?

 

3. ¿Crees que ha cambiado la impresión que tenía Javier del barrio de María? Razona tu respuesta.

 

4. ¿Qué opinas del cortometraje que has visto? ¿Tenía motivos para tener miedo del barrio? Explícalo.

 

 

 

 

 


lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS 5 MAYO

MARTES 5 MAYO

MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN DEBERES LUNES 4

PÁGINA 192 EJ 1

SI A VOSOTROS NO OS DA EXACTO ASÍ NO PASA NADA 0,1 MÁS O MENOS.

A)     P=5,2cm ; A= 1,53 cm2

B)      P=6 cm ; A= 2,21 cm2

C)      P=7 cm ; A= 2,86 cm2

D)     P=5,2cm ; A= 1,53 cm2

 

PÁGINA 192 EJ 2

a)      A)3 cm, B= 6 cm

b)      El lado C mide 3+6=9cm

c)       P= 4x9=36cm

 

DEBERES

PÁGINA 193 ÁREA DEL ROMBO Y DEL ROMBOIDE

https://www.youtube.com/watch?v=YJkGcTXPobU

https://www.youtube.com/watch?v=CFTWRuEaU94

Después de ver los vídeos estudia los recuadros de la página 193 y realiza los siguientes ejercicios.

Página 193 ej. 1-3

LENGUA.

CORRECCIÓN

Página 164 nº2

De (arqueólogos), en (unas catacumbas), en (la provincia), de (Menia), a (unos 200), a(l) (sur de), de (lo que), en (esta región), de(l) (centro), de (l) (país), sin (antecedentes).

Página 165 nº5

Aunque: une oraciones.

E: une palabras.

Porque: une oraciones.

Ni: une oraciones.

EJERCICIOS

Las conjunciones. Copia el cuadro amarillo.

Página 165, ejercicio 6 y 7. El último punto del 7 no hay que hacerlo (el que dice escribe un pie para la fotografía)

INGLÉS

ANSWERS 4/5:

AB page 72. Activity 1:  Respuestas: 1 was 11 years old.      2 was working in Toronto.    3 was in the pancreas.    4 they hadn’t finished testing it yet.      5 gave her insulin twice a day.       6 received the Nobel Prize.

Activity 2: Respuestas: 1 in      2 called      3 11      4 food      5 Canadian       6 insulin      7 twice      8 long     9 important     10 five

 

Activity 4:  Respuestas: 1 Chicago     2 English and French     3 Niagara   (although there are many others too)                        4 ice hockey     5 the maple leaf

 

HOMEWORK:

-          PB page 76. Copiar recuadro actividades 2 y 3.  Activities: 1 (CD3 20) and 5 (CD 3 21).

CD 3 20: https://drive.google.com/open?id=191fN56twr_WBq88r7yQdflI6HKa0bgmh

CD 3 21: https://drive.google.com/open?id=17TYCgnixySJS66Afk8kriDh0aMkAg10k

 


VÍDEO CARLOS V A CABALLO

Buenos días. 
No se puede visualizar el primer vídeo que os dejé en las tareas de CCSS.
Aquí os dejo otro enlace.



domingo, 3 de mayo de 2020

TAREAS 4 DE MAYO


LUNES 4 MAYO

HOY 4 DE MAYO ES EL CUMPLE DE MARKO. 
¿NOS VEMOS A LAS 5 EN TEAMS? SEGURO QUE LE HACE ILUSIÓN.

Esta semana terminamos el tema de ccss. El próximo martes 12 de mayo os pasaremos un test sobre el mismo.


MATEMÁTICAS
ESTA SEMANA EMPEZAMOS LA UNIDAD 12, PERO ESTA UNIDAD LA VAMOS A DAR DIVIDIDA EN 2 PARTES, AHORA SOLO VAMOS A DAR LOS PERÍMETROS Y LA ÁREAS Y LA 1ª PARTE DEL TEMA 12 LA DAREMOS CON EL TEMA 10. POR LO TANTO AHORA NOS SALTAMOS LA 1ª PARTE DEL TEMA 12
CORRECCIÓN DEBERES JUEVES 30
EJERCICIO 10 PÁGINA 182
A)     90º+70º+75º=235º
360º-235º=125º

B)      60º+60º=120º
360º-120º=240º
240º:2=120º

EJERCICIO 11 PÁGINA 182
a)      La circunferencia roja es tangente a la circunferencia verde.
b)      La circunferencia azul es secante a la circunferencia roja.
EJERCICIO 13 PÁGINA 182
a)      CONO
b)      ESFERA
c)       CILINDRO
DEBERES
PÁGINA 192 PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y DEL RECTÁNGULO.
Estudia los recuadros de la página 192 después de ver los vídeos realiza estos ejercicios.
1-2


LENGUA.
Las preposiciones.
Copia el cuadro de la página 164. Copia también el cuadro rosa de Recuerda.
 Las preposiciones te las tienes que aprender de memoria. Alguno de vosotros ya os las aprendisteis el año pasado. Ánimo, una vez que os las sepáis no se os van a olvidar.
Página 164 nº2, Página 165 nº5.

PLÁSTICA
Esta semana, vamos a estudiar el Museo del Prado en CCSS. Seguramente la obra más importante sea la de la Meninas, de Velázquez. Os dejo un vídeo (que también tenéis en la programación de ccss) para recordar esta obra.
Esa será tu tarea estas dos semanas. RECREAR UNA MENINDA. Puedes utilizar el material que quieras, pero debe tener volumen tu obra. Es decir, no vale sólo un dibujo.
Te dejo lo que hemos hecho nosotros en casa.
RECUERDA ENVIAR EL TRABAJO A TU TUTOR.



CCSS.
DEBERES  RENACIMIENTO Y BARROCO.
1.     TIENES QUE TENER UN RESUMEN DEL RENACIMIENTO Y DEL BARROCO EN TU CUADERNO.
2.     SEÑALA LAS AFIRMACIONES CORRECTAS REFERIDAS AL RENACIMIENTO.
Los artistas querían plasmar la realidad tal como era y emocionar.
Los artistas quieren alcanzar en sus obras el ideal de belleza clásico.
Para transmitir dramatismo, los artistas utilizaron el claroscuro.
Los artistas se inspiran en el arte griego y romano.
Realizaron edificios con abundante decoración y elementos curvos que daban sensación de movimiento.
El ser humano es el protagonista de las obras.
Destacan Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael.

3.     SEÑALA LAS AFIRMACIONES CORRECTAS REFERIDAS AL BARROCO
Los artistas utilizaron el claroscuro para transmitir dramatismo.
El Barroco fue un estilo artístico del siglo XV.
Los artistas barrocos intentaban plasmar un ideal de belleza.
El Barroco surgió en Italia.
Donatello y Leonardo fueron artistas barrocos.
Las esculturas y las pinturas son inexpresivas.
Los artistas barrocos querían plasmar la realidad tal como era y emocionar.
Caravaggio y Bernini fueron dos artistas barrocos italianos.

ACTIVIDADES:
Os dejamos el enlace para esta semana. La tarea final será realizar un audio explicando uno de los cuadros del museo del Prado. Tienes todas las  instrucciones y todo el material que necesitas en el siguiente enlace.
RECORDAD QUE EL PRÓXIMO MARTES TENÉIS UNA PRUEBA DE CCSS. REPASAD LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO DURANTE ESTAS CUATRO SEMANAS REFERIDAS A LOS AUSTRIAS MENORES, LOS BORBONES, EL RENACIMIENTO, EL BARROCO Y EL MUSEO DEL PRADO.


INGLÉS
ANSWERS 30/4:
-          AB. Page 71. Activity 1:  Respuestas: 1 yet         2 already       3 yet       4 yet      5 already        6 yet

-          Activity 2: 
Respuestas: 1 Yes, I’ve already been shopping.        2 No,I haven’t swept the floor yet.    3 No, I haven’t served the drinks yet.
 4 Yes, I’ve already asked my mum.      5 No, I haven’t made the posters yet.         6 Yes, I’ve already sent the invitations.

-          Activity 3: 
Respuestas: 1 cleaned the chairs      2 put out food      3 decorated the room      4 blown up the balloons
5 swept the floor      6 closed the windows
-          Activity 4: 
Respuestas: 1 He hasn’t cleaned the chairs yet.     2 He hasn’t put out the food yet.     3 He has already decorated the room.      4 He has already blown up the balloons.    5 He hasn’t swept the floor yet.      6 He has already closed the windows.

HOMEWORK:
-          PB page 75. Activity 2 (CD 3 18).
-          AB page 72. Activities: 1, 2(CD 3 19) y 4.