IMPORTANTE
El viernes día 12 tendremos una clase por
Teams para intentar jugar juntos un Kahoo para repasar lengua. Sé que va a ser
un poco jaleo, pero vamos a intentarlo. Por favor, tenéis que estar en un
espacio donde no oigamos a vuestras familias, buscad unos cascos o una
habitación donde estéis solos. Vais a necesitar tener dos pestañas abiertas en
el ordenador, una para Teams y otra para el Kahoo (también podéis tener dos
dispositivos, un ordenador y una táblet, pero no hace falta). Si alguien no se
puede contectar colgaré después el código de Kahoo para que juegue
individualmente.
5ºA : a las 12:00
5ºB: a las 11:00
Os dejo en educamadrid los repasos de inglés y de matemáticas, por si queréis los words.
MATEMÁTICAS
-
Repaso
primer trimestre. Se envía documento adjunto.
Una vez terminada debes
enviármela el viernes preferiblemente por Teams, todas las dudas que tengas a
lo largo de la semana me las vas preguntando.
LENGUA
CORRECCIÓN
Pag 186.
Nº 2.
Sugerencia
de respuesta:
La
escritora…
Sonaba
música…
Llegaron con
retraso a la meta los corredores.
Los
espectadores…
Nº3
Sugerencia
de respuesta.
El fuego
quemó toda la casa.
Las cuevas
estaban oscuras.
Los
excursionistas volvieron pronto.
Los camellos
caminaban lentamente.
Nº4
Yo como
tortilla todos los lunes.
Esa
casa de la plaza tenía todas las ventanas blancas.
El
perro de Juan tiene
dolor de tripa.
Sus
hermanos estudian
muchísimo.
Nº5
Respuesta
libre.
Nº6
Hielo hueco
huella huerta huida hierro hierba hiena
Nº7.
Respuesta libre.
Hectogramo,
heptaedro, hexágono, hemiplejia, hipermetropía.
ACTIVIDADES DE REPASO.
Visualiza el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=UKqQXUwF7T4
Al final del vídeo digo que vamos a jugar a un juego, pero
eso lo haremos el jueves. Antes tendréis que realizar estas actividades.
No hace falta que copiéis los enunciados. (Son muy fáciles.)
1) Escribe sustantivos derivados de los adjetivos siguientes:
|
denso: ................................................................... |
alto:
....................................................................... |
feo:
........................................................................ |
viejo: ...................................................................... |
2) Escribe si los nombres siguientes
son individuales o colectivos:
|
|
boca: ............................................................ |
cachorro:
...................................................... |
|
bandada:
..................................................... |
enjambre:
..................................................... |
|
melocotón:
................................................... |
3) Escribe si los nombres siguientes
son concretos o abstractos:
|
|
jauría: ........................................................... |
bosque:
......................................................... |
|
paz:
.............................................................. |
profesor:
....................................................... |
|
calma:
........................................................... |
4)Subraya los adjetivos de las
oraciones siguientes y rodea el nombre al que acompañan:
Nadie veía ya al vecino encorvado y malhumorado de la planta de arriba.
Los cachorros con manchas blancas y
negras se parecían al padre.
El barrio está compuesto de casas
bajas y blancas.
Adornaba el jardín un árbol
centenario, grisáceo y solemne.
5)Subraya en el texto siguiente los
determinantes posesivos, numerales e
indefinidos y clasifícalos:
Tengo demasiada ropa encima de mi cama, así que voy a doblarla. Tengo por lo
menos diez calcetines, cuatro camisetas y dos pantalones encima de la cama.
Nuestra lavadora siempre se come algún calcetín, ¿por qué será?
|
Numerales: .................................................................................................................................... |
Indefinidos:
.................................................................................................................................... |
6)Lee el texto y clasifica los
pronombres según sean personales o demostrativos:
El huerto del abuelo estaba repleto de frutas. De los árboles colgaban esas
manzanas de las que él estaba tan orgulloso. Nunca había vista manzanas tan
rojas como aquellas. Solía pasar el verano allí con mis primas. Ellas eran más
altas y llegaban a coger las manzanas mejor que yo. Aunque siempre me ayudaban
cuando les decía «alcánzame esa» o «cógeme esta».
|
Demostrativos:
............................................................................................................................... |
NATURALES
RESPUESTAS:
- Página 45.
Actividad 1. Es la acumulación de gases contaminantes que proceden de los
automóviles, de las calefacciones y de algunas industrias.
- Página 45.
Actividad 2. Respuesta libre. Es un incendio originado por una colilla o por
una botella vacía que ha actuado como lupa.
- Página 45.
Actividad 3. Es una consecuencia de la deforestación, que consiste en la
desaparición de los bosques debido a la tala de árboles, a los incendios o a la
muerte de árboles por la contaminación. El suelo se pierde y las lluvias lo
arrastran hasta convertirse en suelos áridos, pobres y donde casi no hay seres
vivos.
Hoy es el último día para entregar
los trabajos de los ecosistemas. Mañana
realizaremos un breve cuestionario de autoevaluación para que comprobéis lo que
habéis aprendido en este tema.
INGLÉS
RESPUESTAS 5/6:
-
PB PAGE 87. ACT.2: 2 is
transported 4 is removed 6 is rolled 8 are used again
-
AB PAGE 84. ACT.1 : 1 collected 2 transported 3
washed 4 removed 5 added 6 rolled 7 cut 8 used mystery word: eleven
-
AB PAGE 84. ACT.2 : 1 is 2 lot
3 of 4 on 5 is
6 full 7 which / that 8 we
9 draw 10 paper
DEBERES:
Esta semana
vamos a hacer unas fichas de repaso del primer y segundo trimestre. Tenéis hasta el viernes para realizarlas.
Cuando tengáis todas terminadas, enviadlas por TEAMS preferiblemente.
GRAMMAR
PRACTICE STANDARD: https://drive.google.com/file/d/1SkOjmXU36L9y9hiJJJcxhe3VmOrVOkp2/view?usp=sharing
GRAMMAR PRACTICE HIGHER:
https://drive.google.com/file/d/174iB6gcWjQIY2NMN1dY7tvBuAFXkNpja/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario