viernes, 26 de septiembre de 2014

25-SEPTIEMBRE-2014

Algunas cosas a tener en cuenta para la semana del 29 al 3 de septiembre.
El lunes día 29 tenemos el examen del tema 1 de matemáticas.
El jueves 2 el examen del tema 1 de cono. Para estudiar este examen tenemos que repasar los resúmenes que hemos hecho en el cuaderno del tema La salud (algunos alumnos no han llevado al día los resúmenes o están incompletos, es necesario ajustarlos este fin de semana para poder estudiar con garantías), también es conveniente volver a ver las secuencias de imágenes  que se han ido enviando como deberes, así como repasar las actividades escritas en el cuaderno.
No todos los alumnos han entregado el pago de la cooperativa y la autorización para colgar fotos en el blog. Por favor, entregadlo cuanto antes.
Os recuerdo que el lunes tenemos clase de plástica, traed todo el material necesario.
Buen fin de semana.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AULA PLANETA

Como sabéis estamos comenzando a trabajar con la plataforma de Aula Planeta.
Estamos teniendo algunos problemas y básicamente se resumen en los siguientes:

  • Los alumnos han cambiado las contraseñas y ahora no las recuerdan. No cambiéis las contraseñas continuamente y apuntad las nuevas para no olvidarlas. En caso de no poder acceder tenéis una opción para recuperar el usuario. Pincháis en la pestaña de he olvidado mi contraseña y nos llegará una nueva al centro que facilitaremos a los alumnos.
  • Parece que cuando hemos abierto la actividad de la teoría no vuelve a aparecer como tareas pendientes. Buscad en tareas caducadas y ahí la podéis recuperar.
  • Algunos papás no pueden acceder a introducir sus datos. Cuando entráis en la página del alumno, pincháis en su nombre (no en la pestaña amarilla) y se os abre un desplegable donde podemos elegir la opción "Mi perfil", seleccionamos esa opción y vamos introduciendo los datos del tutor, una vez introducidos los datos seleccionamos la casilla acepto condiciones y después seleccionamos "guardar". Tenemos la opción de introducir tres tutores pero se tiene que hacer uno a uno.
  • Algunas actividades no se descargan correctamente en dispositivos tipo tablet o móvil, puede ser que necesitéis navegadores o programas específicos como el google crome o el java.
  • El martes tendremos una reunión los profesores con el comercial de Aula Planeta, todas aquellas dudas que tengáis hacernoslas llegar a través de una nota escrita especificando claramente cuál es el problema.

HORARIO ESCOLAR 2014 2015


LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
9:00-10:00

LENGUA



EDUCACIÓN FÍSICA

INGLÉS


LENGUA

MÚSICA



10:00-11:00


CONOCIMIENTO DEL MEDIO


LENGUA


LENGUA

INGLÉS
ATT. EDUCATIVA
O
RELIGIÓN
11:00-11:30

RECREO
RECREO

RECREO

RECREO

RECREO
11:30 -12:30

MATEMÁTICAS




MATEMÁTICAS
MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN FÍSICA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
14:30-15:15

PLÁSTICA
INGLÉS
ATT. EDUCATIVA
O
RELIGIÓN
MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN
FÍSICA


15:15-16:00
PLÁSTICA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
LENGUA



jueves, 11 de septiembre de 2014

CURSO 14/15

BIENVENIDOS UN AÑOS MÁS AL QUE VA A SER VUESTRO ÚLTIMO CURSO EN EL COLEGIO ÁLVARO DE BAZÁN. ESTOS PRIMEROS DÍAS ESTAMOS REALIZANDO LAS EVALUACIONES INICIALES DE MATEMÁTICAS Y DE LENGUA, DE LOS RESULTADOS SERÉIS INFORMADOS INDIVIDUALMENTE. ADEMÁS ESTAMOS REVISANDO LOS DEBERES QUE HEMOS HECHO ESTE VERANO. NO OLVIDÉIS TRAER TODO EL MATERIAL QUE ES NECESARIO PARA TRABAJAR EN EL AULA: BOLÍGRAFOS, LAPICEROS, SACAPUNTAS CON DEPÓSITO, GOMA DE BORRAR, COMPÁS, JUEGO DE REGLAS, PEGAMENTO, TIJERAS DE PUNTA ROMA, ROTULADORES O PINTURAS DE COLORES. EL LUNES DÍA 15 DEBERÉIS TRAER LOS LIBROS DE TEXTO. COMO EL CURSO PASADO LOS CUADERNOS SE COMPRARÁN CON EL DINERO DE LA COOPERATIVA. HAY ALGUNOS CUADERNOS QUE SE PUEDEN RECICLAR DEL AÑO PASADO, POR FAVOR, NO LOS TIRÉIS. COMENZAREMOS TAMBIÉN A TRABAJAR CON LA PLATAFORMA DE AULA PLANETA. ES IMPORTANTE QUE DURANTE ESTOS DÍAS OS CONECTÉIS POR SI TENÉIS ALGÚN PROBLEMA SOLUCIONARLO ESTA SEMANA. FELIZ CURSO.