lunes, 30 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Durante estas semanas, en clase de Ciudadanía, hemos trabajado la Declaración de los Derechos Humanos. Hemos realizado varias actividades entre las que destacamos el análisis de fotografías de Sebastiao Salgado, este autor tiene trabajos que pueden herir la sensibilidad de los alumnos, os recomiendo que seleccionéis las fotos antes de visualizarlas los niños. También vamos a ver algún pequeño documental. Os recomiendo: ¿Dónde están? https://www.youtube.com/watch?v=aEwbWJlxZhsç Escuelas en Sudán https://www.youtube.com/watch?v=jDbJUWlX5rc

jueves, 26 de septiembre de 2013

Marioneta y guitarrista.

Queremos compartir con todos los alumnos el vídeo que hemos visto en clase de Atención Educativa. Marioneta y guitarrista de la Compañía Jordi Bertran. Una marioneta tiene una meta y un montón de problemas que le impiden realizarla: ¿Cuál es la meta de la marioneta? ¿Qué obstáculos se encuentra para alcanzarla? ¿Cuál es el obstáculo final?

REUNIÓN GENERAL DE PADRES

Os recuerdo que el lunes día 30 de septiembre a las 13:05 horas tendrá lugar la primera reunión general. Os esperamos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

TRABAJO SOBRE LOS SERES VIVOS.

El lunes día 23 de septiembre deberán entregar un trabajo de cono con las siguientes características: -no tiene que tener portada. -cada alumn@ ha escogido un animal en peligro de extinción sobre el que trabajará. -escribiremos el nombre del animal o planta y pegaremos una foto o dibujo del mismo. -enumeraremos sus características principales. -asociaremos las características generales de los seres vivos con nuestro animal o planta. -relacionaremos nuestro animal o planta con las funciones vitales de los seres vivos. Podemos usar de guía la información de la página 6 y 7 del libro de cono.

QUIÉNES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS? on PhotoPeach

martes, 17 de septiembre de 2013

TERMINAMOS CON LA EVALUACIÓN INICIAL

Durante la semana anterior y  estos días hemos repasado los contenidos de matemáticas y lenguaje de cuarto curso. Hemos realizado ya las evaluaciones iniciales de las que seréis informados próximamente.
Algunos de los alumnos deberán reforzar los contenidos que se os indique en los boletines informativos. Si tenéis alguna duda de dónde encontrar material para reforzar podéis poneros en contacto conmigo.
Tanto Iván como Jorge publican a diario actividades que pueden realizar también los alumnos de 5ºC.
Os recomiendo la página de libros vivos para reforzar los contenidos trabajados.


CAMBIO EN EL HORARIO

El horario ha sido modificado. El miércoles a primera hora tendremos lengua y a segunda música.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

HORARIO CURSO 2013/2014

LUNES     MARTES  MIÉRCOLES  JUEVES   VIERNES

LENGUA               LENGUA                MÚSICA                              LENGUA                 RELI/ATT.EDUCATIVA

ED.FÍSICA            MATEMÁTICAS    MATEMÁTICAS                ED.FÍSICA              LENGUA

RECREO 
         
MATÉMÁTICAS  INGLÉS                   INGLÉS                               MATEMÁTICAS     CONO. DEL MEDIO

TARDE

CONO.                   CONO.                     CONO.                                 CONO.                      ED. FÍSICA

CIUDADANÍA      CIUDADANÍA        LENGUA                             RELI/ATT.EDU.      INGLÉS

martes, 10 de septiembre de 2013

COSAS A TENER EN CUENTA

Algunas dudas:
  • Comenzaremos con los libros la semana que viene. Los textos de matemáticas, lengua y cono como norma general se los llevarán a casa. Alternativa y ciudadanía se quedan en clase.
  • Os daremos una lista con el material individual. Además abriremos una cuenta para funcionar como en cursos anteriores con cooperativa para material de aula.
  • Los horarios los publicaremos mañana.
Esta semana nos estamos conociendo y repasando algunos de los contenidos de cuarto curso. Realizaremos también una evaluación inicial de la que se os informará.

BIENVENIDOS

Comenzamos un nuevo curso escolar y quiero daros la bienvenida. Después de más de quince años ejerciendo como maestra en educación infantil comienzo esta nueva etapa profesional en educación primaria con muchísima ilusión.
A través del blog podréis seguir nuestro día a día y poneros en contacto conmigo.
FELIZ CURSO 2013-2014